Gobierno de Bolivia respalda a Cuba y pide cese del bloqueo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó este lunes su «pleno respaldo» al pueblo cubano ante la campaña de protestas antigubernamentales que calificó como «acciones desestabilizadoras».

«Expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo cubano en su lucha contra las acciones desestabilizadoras. Cuanto más el gobierno de Cuba avanza en la salud y la ciencia, más enfrenta la desinformación y el ataque extranjero», publicó Arce en la red social Twitter, sumándose a la consigna «Elimina el Bloqueo».

La declaración del gobernante boliviano surgió en medio de la tensión instalada en Cuba por protestas que fueron respondidas por manifestaciones de apoyo al Gobierno de Miguel Díaz-Canel, del que el de Arce es un estrecho aliado.

También declaró solidaridad con Cuba el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Freddy Mamani, quien exigió el fin del bloqueo económico y político de seis décadas impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

«No queremos pensar que nuevamente organismos internacionales estén dentro de estas movilizaciones (opositoras) que se están generando. Queremos pedir desde Bolivia que de una vez por todas se levante ese cerco económico a ese país», dijo Mamani en declaración a la prensa.

Sugirió que las protestas en Cuba podrían estar alentadas por grupos incapaces de acceder al poder por vía democrática y que, por ello, «solo buscan por un golpe poder apropiarse de un Estado así, como ha pasado en Bolivia», en referencia al golpe de 2019 en el país sudamericano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77562 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: