Lidia Falcón analizará en València la actualidad feminista

El encuentro con Lidia Falcón es abierto y se enmarca en la presentación del Partido Feminista de València.

La escritora Lidia Falcón acude a València el próximo martes 13 para analizar cuestiones de actualidad como la ley trans, la prostitución y la situación del movimiento feminista. La presidenta del Partido Feminista de España, fundado en 1979, aportará su mirada crítica a la ley trans, exponiendo los argumentos en contra y todo aquello que considera injustificable e intolerable en la misma. La autora de Mujer y sociedad ha sido una de las primeras voces disconformes con esta ley promovida por la ministra de Igualdad Irene Montero, situación que la ha convertido en blanco de críticas y ataques feroces. 

El encuentro con Lidia Falcón es abierto y se enmarca en la presentación del Partido Feminista de València. Su finalidad es difundir desde la pedagogía feminista aquellas ideas innegociables cuando se trata de luchar por los derechos de las mujeres. Precisamente, Falcón fue la primera pensadora en reivindicar en los años 90 la recuperación de la palabra «mujer» frente a «género», término que se popularizaba a través del discurso universitario y academicista. Este borrado del término «mujer» fue el inicio de un feminismo líquido que, según la autora de Mujer y poder político, «habla mucho de violencia de género pero las bofetadas se las llevan las mujeres». 

Siempre contundente y rotunda, Lidia Falcón trae a València el análisis más crítico y radical con la actualidad política y feminista. El encuentro empezará a las 18,30 horas en la Sala Vortex (Calle Sorní, 12-entresuelo, junto al Mercado Colón). Por cuestiones de medidas Covid conviene confirmar asistencia en el correo: pfecursolidiafalcon@gmail.com 

El encuentro empezará a las 6.30 de la tarde con una pequeña merienda para que dé tiempo a los saludos y a las 7 empezará la ponencia de nuestra Presidenta.

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: