Llega a Argentina avión procedente de Moscú con nuevo lote de vacunas Sputnik V

Un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con otro cargamento de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

«Acaba de aterrizar», informaron a Sputnik fuentes de la compañía estatal.

El vuelo AR1064 llegó al país con una remesa del segundo componente del medicamento.

Con este cargamento, Argentina se acerca a los 30 millones de vacunas recibidas contra el covid-19.

Éste es el vigésimo segundo vuelo que manda Aerolíneas Argentinas a la Federación Rusa para traer un nuevo lote de antídotos Sputnik V.

El suero predominante en el país es la Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.

El Gobierno que preside Alberto Fernández también firmó contratos para obtener la vacuna Sinopharm, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.

El Ejecutivo suscribió además un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para obtener 20 millones de dosis.

Más de cinco millones de personas en Argentina recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus,

Recibieron la primera dosis 19,8 millones de personas desde que comenzara la campaña de vacunación a finales de diciembre.

En todo el territorio se acumulan 4,6 millones de casos de coronavirus, con 8.850 infecciones detectadas en las últimas horas.

En el país fallecieron 98.781 personas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 281 muertes son recientes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: