Presidente de Cuba desmiente acusaciones de supuestos llamados a la violencia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desmintió este lunes en cadena nacional las acusaciones de supuestos llamados a la violencia, cuando instó a la población a rechazar los actos de desestabilización registrados el domingo en varios municipios del país.

«No llamamos al pueblo a enfrentar al pueblo, sino llamamos al pueblo a defender su revolución», aclaró Díaz-Canel en su comparecencia, en la cual precisó que la población se defendió ante los actos de violencia y vandalismo protagonizados por quienes iniciaron las manifestaciones.

El mandatario denunció que en diversas localidades de Cuba se registraron robos en tiendas locales, mientras que en otras zonas los manifestantes volcaron autos y lanzaron piedras contra las fuerzas del orden público.

Una manifestación originada en el poblado de San Antonio de los Baños, a 36 de kilómetros de esta capital, fue replicada en numerosos puntos del país, en protesta por el impacto de la crisis económica y la pandemia de covid-19.

«Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares», dijo Díaz-Canel en una alocución televisada el domingo, tras regresar de un recorrido por San Antonio de los Baños.

En su mensaje dominical, Díaz-Canel instó además a imponer la voluntad de la mayoría.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: