Puentes de Amor contra instigadores de bloqueo de EEUU a Cuba

El proyecto Puentes de Amor expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba y rechazó a los instigadores del bloqueo de Estados Unidos, los mismos que buscan desestabilizar al país caribeño.

Por levantar el bloqueo que permita aliviar el dolor de los que sufren la falta de alimentos y medicinas es que ‘estamos caminando dos mil kilómetros de Miami a Washington D.C.’, afirmó el activista cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa.

Peregrinamos –subrayó- para levantar esas sanciones criminales que los desesperan y los intentan poner de rodillas.

Pero con los que desde los Estados Unidos han hecho todo lo posible por aumentar las penurias de los cubanos, los que ‘han pedido parón y colapso total de la economía, ácon esos nunca!’, subrayó.

Afirmó que esos que propugnan el odio también son responsables de que cientos de miles de familias de aquí y de allá no puedan reunificarse y son los mismos que ‘quieren que aquello explote’.

Lazo condenó el accionar de los que piden crueles sanciones y ahora pretenden pasar por salvadores del mismo pueblo que asfixian, en alusión a los que andan haciendo llamados a corredores humanitarios para Cuba.

Al reiterar la necesidad de construir puentes de amor, el activista abogó por el pueblo cubano a ambos lados del estrecho de Florida, sin distinción de razas o ideologías, unidos a favor de los que aman y fundan.

Por esos seguiremos pidiendo el fin de las sanciones que atormentan y empobrecen a la familia cubana, pero con los que desde lejos miran el holocausto con la boca hecha agua, el holocausto que ellos ayudaron a crear, con los que quieren anegar en sangre la tierra que los vio nacer, ácon esos no voy ni de aquí a la esquina!, concluyó.

Los integrantes del proyecto Puentes de Amor iniciaron esta caminata sin precedentes el pasado 27 de junio en Miami, Florida, y esperan llegar a esta capital para el 25 de julio y pedirle al presidente Joe Biden frente a la Casa Blanca el fin del cerco económico, financiero y comercial más largo de la historia.

A propósito de incidentes ocurridos en la mañana de este domingo en puntos del territorio nacional, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, exhortó a quienes incitan al desorden aupados desde el exterior que pidan eliminar el cerco norteamericano para que el país pueda avanzar.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: