Activistas en EEUU caminan de Miami a Washington para exigir fin del bloqueo a Cuba

Un grupo de activistas radicados en Estados Unidos inició una manifestación de 2.092 kilómetros desde Miami (sureste) hasta la capital para pedir a las autoridades de Washington DC que levanten el embargo a Cuba, dijo el martes el participante de la marcha Phil Wilayto.

«El activista cubanoamericano Carlos Lazo y su grupo Puentes de Amor están realizando una caminata de 1.300 millas (2.092 kilómetros) desde Miami a Washington, DC, donde hablarán para exigir el fin del bloqueo y las restricciones de viaje de Estados Unidos impuestos contra Cuba», dijo Wilayto, miembro fundador de la organización no gubernamental Defensores de la Libertad, la Justicia y la Igualdad, en un comunicado entregado a Sputnik.

De camino a la capital, los activistas se detendrán en diferentes ciudades para explicar su posición e instar a los estadounidenses a apoyar el levantamiento de las limitaciones relacionadas con Cuba.

«El grupo de siete miembros se detendrá en Richmond (este) el lunes 19 de julio para hablar sobre estos temas y más en una reunión pública», agregó Wilayto.

Las restricciones de Estados Unidos al comercio con Cuba se remontan a la revolución comunista de la nación insular a fines de la década de 1950 e involucran al menos media docena de leyes estadounidenses diferentes.

El presidente Barack Obama (2009-2017) tomó medidas para normalizar las relaciones bilaterales con la isla, pero muchas de esas medidas fueron revocadas por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Durante los cuatro años, la administración Trump agregó 243 nuevas sanciones económicas para endurecer el embargo a Cuba.

El 23 de junio, Estados Unidos votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que condena el embargo a Cuba, que fue adoptada por la abrumadora mayoría de otras 184 naciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: