El patrimonio de los fondos de inversión en España crece el 1,7 % en junio

Los fondos de inversión han cerrado el mes de junio con un incremento de 4.927 millones de euros en su patrimonio, el 1,7 % más, hasta situar el total en 299.692 millones de euros.

Esto supone que en el año, el patrimonio de los fondos de inversión aumenta en 25.000 millones, un 9,2 % más, según los datos publicados este martes por Inverco.

Inverco ha explicado que con un comportamiento positivo en los mercados financieros, tanto en el de acciones como en el de bonos, casi la mitad del incremento de patrimonio ha tenido su origen en las revalorizaciones de las carteras.

Sin embargo, la mayor parte del crecimiento de junio correspondió de nuevo a las nuevas inversiones de los partícipes, que ya acumulan 14.325 millones de euros de flujos positivos en el conjunto del año.

De hecho, el 57 % del aumento patrimonial registrado por los fondos de inversión en 2021 tiene su origen en nuevo ahorro de los inversores en fondos, mientras que el 43 % restante corresponde a revalorización de carteras por efecto mercado.

Los partícipes mantuvieron en junio el ritmo de suscripciones netas en fondos de inversión de meses precedentes y registraron flujos netos positivos por importe de 2.737 millones de euros.

Así, junio fue el quinto mes en que de forma consecutiva los fondos de inversión captaron ahorro neto de los partícipes por importe superior a los 2.000 millones.

De esta manera, los fondos de inversión cerraron el segundo trimestre con un volumen de 7.461 millones, permitiendo de esta manera que en el conjunto del año superen los 14.325 millones.

«Hacía seis años que los fondos de inversión no experimentaban suscripciones netas de esta magnitud a mitad de año», ha destacado.

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad media del 0,98 % en junio. En el conjunto del año, crece al 4,27 %.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: