En Comú Podem confía en que el nuevo Gobierno afiance políticas de izquierda

La portavoz en el Congreso de En Comú Podem, Aina Vidal, se ha mostrado confiada en que la remodelación del Gobierno sirva para afianzar las políticas de izquierdas y ha descartado que vaya a haber cambios en la parte de Unidas Podemos del Ejecutivo.

En rueda de prensa en el Congreso, la diputada les ha deseado «suertes y aciertos» al nuevo Gabinete, «que serán los de todos» y ha precisado que, con esos cambios, «queda cerrada la etapa de renovación» que se inició con la salida del vicepresidente, Pablo Iglesias, «para liderar la segunda parte de la legislatura».

En su opinión, es ahora cuando el Gobierno «debe de ser más ambicioso que nunca» y ha indicado que su «presencia en el Ejecutivo es la garantía para ello» y que hay que activar las transformaciones que la covid ha paralizado.

Ha pedido a los nuevos ministros que impulsen la nueva ley de Vivienda y la regulación de los alquileres, el mercado laboral y se reafirme «la agenda del diálogo», ya que «sería muy deseable que la remodelación sirviera para afianzar las políticas de izquierdas con las que nos comprometimos».

Preguntada por la posibilidad de que haya cambios en la parte de Unidas Podemos, como sugirió ayer la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Vidal ha dicho que «en política no se puede descartar nunca nada, pero no tenemos cambios previstos» y «el ciclo de cambios está cerrado actualmente».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (81307 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: