La empresa implicada en el magnicidio de Haití atentó contra el Presidente de Venezuela en 2018

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el empresario nacido en ese país, Antonio Itriago, encargado de la compañía estadounidense CTU Security LLC -que tiene filiales en Colombia- y asociado con el magnicidio en Haití, está también vinculado al ataque contra el mandatario Nicolás Maduro que se registró en 2018.

«Tenemos información que esta empresa de seguridad, dirigida por Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro», dijo Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades de Haití, dicha empresa habría comprado los boletos aéreos de 21 colombianos que participaron en el magnicidio de Jovenel Moïse, registrado el miércoles 7 de julio.

Después de conocida esta información y de que se publicaran reportes sobre una supuesta reunión entre Intriago y el mandatario colombiano, Iván Duque, la presidencia de Colombia desacreditó dichos trascendidos.

«Iván Duque no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago», señaló la Presidencia de Colombia.

Rodríguez criticó estas declaraciones y mostró como evidencia un retrato en el que Duque aparece con Itriago.

«Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón (un plan para matar a Maduro con drones cargados de explosivos)», dijo.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Rodríguez también detalló que el pasado 22 de junio, previo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, los servicios de inteligencia desactivaron cuatro drones con los que se pensaba atacar al presidente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81277 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: