Legislador de Argentina pide destituir de su puesto en la FIFA a ex presidente Macri

El exsecretario argentino de Deportes y actual legislador Claudio Morresi pidió este martes en una carta a la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA) que destituya de su puesto como presidente ejecutivo de la Fundación del organismo al exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

«En mi carácter de ex autoridad máxima del deporte argentino -2004 al 2014- (…) le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo del actual presidente de la Fundación FIFA, Ing. Mauricio Macri», reseña la carta difundida a la prensa.

Quien ejerce como presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura de la capital recordó la denuncia pública que presentó el Gobierno de Bolivia por el suministro de armamento que realizó el Ejecutivo de Macri en noviembre de 2019 a los agentes que perpetraron el golpe de Estado en ese país.

Al corroborar la veracidad de las acusaciones, el Gobierno de Alberto Fernández pidió disculpas por el envío de material bélico y denunció también al exmandatario argentino, señaló Morresi.

El legislador recordó que los propósitos de la Fundación FIFA, presidida por Mauricio Macri, son los de «‘movilizar el poder positivo del fútbol para mejorar vidas'», al tener en cuenta «‘los problemas sociales que afectan a los jóvenes».

Por ello se propone empoderar a las mujeres y niñas para que desarrollen su potencial en este deporte, reparar la infraestructura dañada, apoyar la educación a través del fútbol y mandar mensajes positivos por un mensaje más inclusivo.

Estos objetivos son incompatibles con la permanencia en el cargo del actual titular de la Fundación, planteó el secretario de Deportes durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

El Gobierno de Alberto Fernández presentó en la víspera una denuncia ante la justicia por el suministro de material bélico que realizó la gestión precedente.

Los funcionarios de la actual administración solicitan que se investiguen los delitos de «contrabando agravado por la cantidad de personas involucradas, por la calidad de funcionarios públicos, por la participación de un funcionario del servicio aduanero, y por tratarse de armas y municiones de guerra».

También requieren que se indague en los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Según el Ejecutivo, «el hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declaradas en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero».

El armamento enviado consistió en 40.000 cartuchos de balas de goma AT 12/70 (antitumulto), 18 gases lacrimógenos en spray MK-9, cinco gases lacrimógenos en spray MK-4, 50 granadas de gas CN, 19 granadas de gas CS y 52 granadas de gas HC.

Así consta en una nota de agradecimiento enviada por el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, el general Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador argentino Norberto Álvarez García.

La carta está fechada el 13 de noviembre de 2019, día que asumió como presidenta interina la senadora Jeanine Áñez y dos días después de que se viera obligado a dimitir el expresidente Evo Morales (2006-2019) tras el pedido de las Fuerzas Armadas por denuncias de irregularidades de la Organización de los Estados Americanos en los comicios que le dieron la reelección presidencial.

Por entonces, a Macri le quedaba menos de un mes de Gobierno, tras haber sido derrotado por el presidente electo, Alberto Fernández, en la primera vuelta de las elecciones generales de octubre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: