Presidente de Brasil da luz verde a la privatización de la estatal eléctrica Eletrobras

El presidente brasileño Jair Bolsonaro autorizó la privatización de la estatal de energía Eletrobras, días después de que el proceso fuera aprobado por el Congreso Nacional.

La edición de este martes del Diario Oficial de la Unión (DOU) incluye la medida provisional que ahora pasa a ser ley y que incluye varias modificaciones realizadas por el presidente sobre el texto que aprobaron los parlamentarios.

Entre los cambios, 14 en total, Bolsonaro retiró el fragmento que permitía que los trabajadores de Eletrobras compraran acciones con descuento.

También se vetó la obligación del Gobierno de reaprovechar, al menos durante un año, a los empleados que sean despedidos sin motivo justificado después de la privatización.

Tras la autorización de Bolsonaro, el proceso de privatización será modelado por el Consejo Nacional de Política Energética, y el Gobierno confía en que el esté listo en enero de 2022.

El Gobierno justifica la privatización para que Eletrobras recupere capacidad de inversión, pero la oposición alerta de que las tarifas de la energía eléctrica subirán y que se pone en riesgo la soberanía del país

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: