Una empresa española lanza un teléfono híbrido que aúna funciones de tablet, smartphone y sobremesa

La compañía gallega CoComm presentó en el MWC de Barcelona dos dispositivos con pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas con sistema operativo Android 11 y acceso a sus aplicaciones. Una tarjeta SIM garantiza su acceso a las VPN corporativas sin necesidad de fibra óptica. Incorporan conexión WiFi Hotspot, una webcam de 8 MP y voz HD.

La edición de 2021 del Mobile World Congress, celebrada entre el 28 de junio y el 1 de julio en la capital catalana con alguna que otra sonada ausencia debido a la pandemia global de COVID-19, no obstante ha brindado la oportunidad de dar a conocer soluciones originales e innovadoras en materia de telecomunicaciones.

Una de ellas corrió a cargo de la compañía gallega con base en Santiago de Compostela CoComm, que presentó dos dispositivos llamados a encarnar una nueva generación de telefonía corporativa. No en vano su modelos F900 y F910 son tanto un teléfono fijo de sobremesa con función de centralita, como un terminal celular tipo smartphone y una tableta. Ambos equipos integran en un solo dispositivo una pantalla táctil de las dimensiones de una tableta (7 pulgadas en el caso del F900 y 8 en el del F910). De resultas de la inserción de una tarjeta SIM, brindan la conectividad y movilidad de un smartphone, y la clásica comodidad de un teléfono de sobremesa.

El sistema operativo con el que funcionan está basado en Android 11, de modo que es posible acceder a sus aplicaciones, también las del entorno corporativo y otras herramientas de productividad empresarial. Por ejemplo, en el ámbito sanitario y de la teleasistencia. A tal fin, el modelo F910, aparte de presentar una pantalla táctil algo mayor, incorpora un teclado convencional.

Solución pionera

Los nuevos teléfonos cuentan con conectores jack de 3,5 mm y hasta ocho dispositivos pueden conectarse gracias a su conexión WiFi Hotspot. Esta solución pionera de conectividad permanente y móvil puede convenir a las necesidades de empresas y administraciones, así como impulsar su digitalización.

La resolución de sus cámaras web integradas y la calidad HD de la señal de audio los hacen también aptos para sostener videoconferencias desde Zoom, Skype, Meet o similares, evitando las interferencias gracias a la tecnología 4G VoLTE. También admiten la conexión de elementos periféricos externos, como auriculares, teclados u otros dispositivos del Internet de las cosas, mediante Bluetooth.

La compañía asegura que los modelos F900 y F910 estarán disponibles para su comercialización a partir de septiembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81307 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: