Bolsonaro llega a São Paulo tras diagnóstico de obstrucción intestinal

El presidente brasileño Jair Bolsonaro llegó la tarde del miércoles a São Paulo procedente de Brasilia, donde le fue diagnosticada una obstrucción intestinal, informaron medios locales.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 19:00 hora local (22:00 GMT) en el aeropuerto de Congonhas y de ahí el mandatario fue trasladado al hospital privado Vila Nova Star, en el barrio de Vila Nova Conceição, según avanzó la cadena Band News.

La decisión de trasladar al presidente a São Paulo la tomó el cirujano Antônio Luis Macedo, que operó a Bolsonaro en varias ocasiones a raíz de la puñalada que sufrió en el abdomen en 2018.

Después de examinar al presidente en Brasilia, Macedo decidió que era mejor trasladarlo a São Paulo para evaluar si había que realizar una «operación de emergencia», según informó el Gobierno en un comunicado oficial.

De confirmarse, esta sería la séptima cirugía por la que pasa el presidente desde el atentado; la última fue en septiembre de 2020, cuando hubo que retirarle un cálculo en la vejiga.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y tuvo que ser entubado como medida de precaución, según explicó el miércoles uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro.

«Fue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para permanecer en observación, con los mejor cuidados; llegó a ser entubado para evitar que el bronquio aspirase el líquido que estaba viniendo de su estómago, eso ya había pasado en una de las operaciones pasadas a las que se sometió», afirmó el senador a la emisora local Radio Jovem Pan, añadiendo que estas medidas se tomaron «por precaución, no hay nada grave».

El hijo del presidente también explicó que la noche del sábado ya fue internado por una crisis de hipo y que tras varias pruebas volvió a casa el domingo, hasta ahora el Gobierno no había divulgado esa información.

El senador afirmó que el estado de salud del presidente la mañana del miércoles fue «una sorpresa», porque volvió a presentar un cuadro similar al del fin de semana.

Bolsonaro fue trasladado de Brasilia a São Paulo (sureste) la tarde del miércoles, y este jueves el equipo médico realizará más pruebas para decidir si es necesario realizar una operación de emergencia para resolver la obstrucción intestinal que padece.

Los problemas de salud de Bolsonaro derivan de la puñalada que sufrió en el estómago en la campaña electoral de 2018 y que ya lo obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: