Manifestaciones no autorizadas contra pases sanitarios en París

La policía de París está dispersando este miércoles una manifestación no autorizada contra nuevas medidas anticovid, en particular, la introducción de pases sanitarios.

La marcha comenzó en la Plaza de Clichy, en el norte de la capital francesa.

En un vídeo grabado en el lugar se ve el lanzamiento de bombas lacrimógenas. Los agentes del orden recurrieron a esa medida después de que unos manifestantes provocaran a la policía y destruyeran las barreras instaladas en las calles.

Semejantes concentraciones también tuvieron lugar en otras ciudades. Por ejemplo, la cadena televisiva BFMTV señaló que un centenar de personas tomaron las calles de Marsella. Asimismo participan en la manifestación los médicos que, según el plan de las autoridades, deberán someterse a la vacunación contra el covid-19 de forma obligatoria.

A su vez, el portal Actu reportó que el mismo número de personas se reunieron en la ciudad de Caen, en el noroeste del país, obstaculizando los eventos celebrados con motivo del Día Nacional de Francia. En respuesta, los agentes del orden usaron gases lacrimógenos.

El lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en un mensaje a la nación los planes de imponer la vacunación anticovid obligatoria para el personal sanitario, así como el denominado pase sanitario.

Así, a partir de agosto el pase sanitario, que certifica que la persona está vacunada o dio negativo por el covid-19, se exigirá en los hospitales y centros comerciales, bares y restaurantes, así como en algunos medios de transporte.

A partir del 21 julio, el documento, que en futuro también será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, se necesitará para acceder a los eventos culturales.

Se espera que el proyecto de ley al respecto sea aprobado el próximo lunes y luego se debatirá en el Parlamento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Manifestaciones no autorizadas contra pases sanitarios en París

  1. Están restableciendo los limites de movimiento propios del llamado socialismo real soviético, hacen bien en protestar

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: