Biden anuncia que EEUU y Alemania seguirán defendiendo flanco este de la OTAN contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él y la canciller alemana, Angela Merkel, reafirmaron en su reunión en la Casa Blanca el jueves que sus países se unirán para defender el flanco este de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) contra Rusia.

«Estamos juntos y seguiremos estando juntos para defender nuestro flanco oriental (de) aliados en la OTAN contra la agresión rusa», afirmó Biden en una conferencia de prensa conjunta.

Biden agregó que él y Merkel también reafirmaron la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Se espera que la OTAN finalice una estrategia de defensa cibernética este lunes que, según la Casa Blanca, mejorará las dimensiones de defensa, política e inteligencia de la ciberdefensa en toda la alianza.

La reunión de este lunes de la OTAN en Bruselas sigue a la cumbre del G7 (Grupo de los 7) de este fin de semana en el Reino Unido, en la que los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá discutieron temas como la recuperación mundial de la pandemia de covid-19 y lucha contra el cambio climático.

El domingo, la Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que la OTAN iba a modificar sus políticas estratégicas con respecto a Rusia y China, y lanzaría un nuevo Concepto Estratégico que abordaría las amenazas a la seguridad colectiva, así como las amenazas transnacionales como el terrorismo, el ciberdelito y cambio climático.

El llamado concepto estratégico OTAN 2030, lanzado por el secretario general Jens Stoltenberg en diciembre de 2019, estará en el centro de las discusiones de este lunes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: