La vacunación obligatoria al personal sanitario en Grecia provoca protestas en varias ciudades

Miles de personas se manifestaron en la noche de este miércoles contra la vacunación obligatoria en distintas ciudades de Grecia, incluida su capital, Atenas. Esta protesta de antivacunas responde a la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario y trabajadores de residencias de mayores a vacunarse, así como limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados.

Alrededor de 3.000 personas acudieron a la manifestación en Atenas, donde no se mantenían las distancias de seguridad y no se veían apenas mascarillas. También se produjeron protestas en Salónica, Patras y Heraclión.

En el centro de la capital, los manifestantes caminaron desde la plaza Omonia hasta el Parlamento, situado en la plaza Sintagma. Las pancartas que portaban contaban con mensajes como «No a la vacunación obligatoria. Sí a las libertades individuales, a la libre elección. No a la participación estatal en la medicina» o «No a la separación, no al chantaje, no al terrorismo.

Numerosos manifestantes enarbolaron banderas griegas y signos religiosos. Varios levantaron cruces e iconos ortodoxos frente al Parlamento, mientras se mezclaban los eslóganes de la protesta con el himno nacional y otros cantos nacionalistas.

El movimiento «Libertad de Nuevo» convocó la protesta a través de Facebook. El cardiólogo que lo lidera aseguró en esta red social que «cualquier práctica médica contra la voluntad del paciente está prohibida». También calificó al Gobierno conservador de Nueva Democracia de «fascista».

Medidas para acelerar la vacunación

El aumento de los contagios en Grecia en las últimas semanas, provocado por la variante Delta, hace temer una nueva ola veraniega. Ante el estancamiento del ritmo de vacunación, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció el lunes distintas medidas para convencer a los ciudadanos de la importancia de la vacunación.

Por una parte, el personal sanitario de centros públicos y privados y los trabajadores de residencias de mayores deberán vacunarse obligatoriamente. Si no reciben la primera dosis antes de las fechas establecidas, serán suspendidos sin sueldo. Los empleados de residencias de mayores tendrán hasta el 16 de agosto para hacerlo, mientras que la fecha marcada para el personal sanitario es el 1 de septiembre. Además, solo las personas que se hayan vacunado podrán acceder al interior de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros.

Hasta ahora se han realizado 9.485.402 vacunaciones en Grecia. Alrededor del 44% de la población ha recibido la pauta completa. El Gobierno quiere alcanzar al menos el 70% antes de otoño para evitar que el sistema sanitario colapse de nuevo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La vacunación obligatoria al personal sanitario en Grecia provoca protestas en varias ciudades

  1. Muy bien, siguiendo el ejemplo heroico de los cubanos cuando se sublevaron contra el estado el 11 de julio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: