Parlamento Centroamericano condecora al embajador ruso en Nicaragua

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) condecoró el jueves con la Medalla al Mérito Diplomático al embajador ruso en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, como reconocimiento a su destacado apoyo al proceso de integración regional.

«Los miembros del Parlacen somos conocedores de su ardua labor en pro de la integración centroamericana y en especial de la colaboración que siempre ha brindado al Parlamento Centroamericano, para que como institución lográramos realizar con su valioso y decidido apoyo las actividades que brindarán beneficios a la población de nuestra zona», dijo al imponer la condecoración la diputada nicaragüense Aleyda Trujillo, vicepresidenta del legislativo regional.

La legisladora resaltó que la de Jojólikov siempre ha sido una mano tendida, de las que ayuda en los buenos y los malos momentos, «una mano siempre amiga para el Parlamento Centroamericano».

Entre las acciones meritorias de su gestión diplomática destacó el apoyo a la salud con el suministro de pruebas para la detección de covid-19, la donación de vacunas, así como el aporte para la seguridad en temas de información y ciberdelitos.

El embajador dijo al agradecer la condecoración: «Este gesto no solamente es el reconocimiento de mi aporte modesto al desarrollo de las relaciones multifacéticas entre Rusia y el órgano legislativo de la región, sino como confirmación del Parlamento que está dispuesto a seguir profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa para nuestro país y para la región».

El diputado Daniel Ortega Reyes, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios del Parlacen, reconoció la labor del diplomático laureado en aras del fortalecimiento de los lazos de Rusia con la región.

Adelantó que las nuevas relaciones y el trabajo conjunto con el embajador permitirán crear la Asamblea Parlamentaria Eurasia-América Latina.

Nacido en 1957 y graduado a los 30 años de edad por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales, de Moscú, el embajador Jojólikov cuenta en su hoja de servicios con misiones diplomáticas en varios países latinoamericanos, como Perú, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia.

Antes de venir a Nicaragua se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país en Guatemala, cargo para el cual fue nombrado por decreto presidencial del 3 de octubre de 2017.

El 2 de noviembre de 2020 presentó sus cartas de estilo ante el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81281 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: