¿Qué pasará con las criptomonedas en 50 años?

Varios expertos y analistas económicos han pronosticado lo que les espera a las monedas digitales en las próximas décadas. Todos coinciden en que con cada día que pasa es más difícil imaginar un futuro sin criptomonedas.

Desde su aparición y hasta el día de hoy, las criptomonedas han sido duramente criticadas por varios analistas e inversores debido a la especulación y alta volatilidad que poseen por no estar reguladas por un entidad oficial o gubernamental. Pero aunque esto no les guste a muchos, los analistas han admitido que es difícil pronosticar un futuro sin ellas.

«Las criptomonedas interrumpirán las finanzas tradicionales porque una de sus utilidades más atractivas es la capacidad de transferir pagos de manera eficiente a través de las fronteras con poco o ningún costo, demoras o fluctuaciones de moneda extranjera», explicó Ivory Johnson a CNBC a tiempo de pronosticar que en unos 50 años el bitcóin puede seguir dando sorpresas y convertirse en la moneda de reserva mundial.

A su vez, el analista Frederick Kaufman vaticinó que el futuro económico cada vez está más cerca de lo digital y que el impulso de invertir en tokens solo se acelerará.

«Mucho antes de 2071, el dólar tendrá más en común con una criptomoneda que con la plata o el oro, por lo que no hay necesidad de dudar de la longevidad de los algoritmos cifrados como depósitos de valor y medios de intercambio. Todo dinero es una forma de cifrado. Ha sido así desde el principio, y a medida que nuestras vidas convergen cada vez más cerca del universo digital», señaló.

El vicepresidente de finanzas conductuales e inversiones en Betterment, Dan Egan, coincidió en que «es poco probable» que las criptomonedas desaparezcan en un futuro a pesar de todos los defectos que posee.

«Las criptomonedas como el bitcóin han demostrado ser útiles para el movimiento de dinero y la especulación. Pero vale la pena considerar dónde y cómo generaremos la energía para satisfacer la demanda de un mercado de criptografía en crecimiento, así como si los actores estatales que lo ven como un competidor del poder fiduciario lo convertirán aún más en un producto del mercado negro», advirtió.

En tanto Dragan Boscovic, fundador y director del Laboratorio de Investigación Blockchain en la Universidad Estatal de Arizona, coincidió en descartar la posibilidad de que las criptomonedas desaparezcan y pronosticó que estas monedas pueden llegar a prosperar en unos años.

«Las autoridades del Banco Central están ocupadas desarrollando regulaciones sobre criptomonedas. Reconocen que las monedas digitales son nativas de la economía digital y, como tales, están en camino de convertirse en una corriente principal en los próximos 10 años», concluyó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: