ALBA-TCP coordina acciones ante agresiones mediáticas a Cuba

La Alianzas Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) activó hoy una reunión de representantes de medios públicos para trazar estrategias frente a los ataques mediáticos contra Cuba.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el secretario ejecutivo reiteró el respaldo del ALBA-TCP al Gobierno y pueblo cubanos ante los recientes intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos.

El titular condenó las agresiones comunicacionales perpetradas a través de medios informativos y redes sociales, dirigidos a generar caos en la nación caribeña con el fin de justificar una intervención humanitaria.

Llorenti alertó que Cuba sufro la misma táctica aplicada con anterioridad en países del bloque como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como parte de la estrategia estadounidense para derrocar gobierno soberanos.

En tal sentido, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP condenó el ciberataque perpetrado desde el 11 de julio último contra el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, acción que generó accesos falsos en grandes cantidades y comprometió la integridad de sus servidores.

‘El mensaje es de absoluto respaldo y de trabajo permanente para contrarrestar esos ataques’, subrayó el titular al subrayar el objetivo de trazar estrategias conjuntas desde el ente integracionista para contrarrestar esas amenazas.

En un reciente comunicado, el mecanismo de integración repudió la campaña de descrédito y las acciones dirigidas a provocar un estallido social, con el fin de justificar una intervención externa en la isla.

El ALBA-TCP repudió además la postura de Washington de recrudecer el criminal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, en medio de la pandemia de Covid-19.

‘La Alianza repudia cualquier intento de desestabilización política contra Cuba y exige el levantamiento inmediato de todas la medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos’, subrayó el bloque integracionista.

Asimismo, condenó los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público.

El ALBA-TCP reiteró además su reconocimiento a la contribución de Cuba a la respuesta a la situación pandémica y saludó la cooperación médica de la isla en beneficio de decenas de países, como un ejemplo de solidaridad internacional.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: