Cuba supera la media mundial de vacunados frente a la COVID-19

Cuba supera hasta la fecha la media mundial de vacunados frente a la COVID-19, con más del 25 por ciento (%) de la población con una dosis administrada, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Desde su perfil oficial en Twitter, el canciller cubano explicó que ya se han aplicado en todo el país más de siete millones 900 mil dosis de los candidatos vacunales anti-COVID-19 de creación nacional y al cierre del mes de agosto el 60 % de los cubanos ya estará vacunado.

«El 60% de la población cubana estará totalmente vacunada en agosto próximo. Con ese afán, el personal de la salud ha aplicado ya 7 900 105 dosis con candidatos vacunales propios. Con más del 25% de la población con una dosis administrada, #Cuba logra superar la media mundial», tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este viernes el doctor Francisco Hernández Bernal, monitor principal de los estudios clínicos con la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala, informó que a raíz de la probada eficacia de dicho inmunógeno continúan otras investigaciones, mientras avanzan los ensayos clínicos en otras poblaciones, tras la aprobación de su uso de emergencia, el pasado 9 de julio.

Abdala posee un 92,28 % de eficacia en la prevención de la COVID-19 sintomática, con un intervalo de confianza entre 85,7 y 95,8 %, superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud, por lo cual cuenta con los requisitos indispensables para considerarse una vacuna eficaz contra el coronavirus SARS-CoV-2.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: