IU denuncia injerencias externas que buscan desestabilizar Cuba

Izquierda Unida ha culpado del agravamiento de la crisis que sufre Cuba por la covid-19 al bloqueo internacional que sufre por parte de Estados Unidos y ha denunciado las «injerencias» externas que buscan desestabilizar la situación política y social en la isla.

En un comunicado, IU defiende al gobierno cubano y exige el «levantamiento inmediato» del bloqueo económico por parte de EEUU que «dura décadas».

Además, ha señalado que este bloqueo cuenta con el rechazo de la comunidad internacional, como reflejó el pasado 23 de junio la Asamblea General de la ONU, en una votación con 184 países a favor de levantar el embargo, dos en contra (Israel y EEUU) y las abstenciones de Colombia, Brasil y Ucrania.

IU también ha criticado a la Unión Europea, de la que dice que mientras «acaparaba materiales sanitarios perjudicando a los países más pobres del mundo», «Cuba exportaba médicos a nuestro continente».

La formación liderada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, llama a la asistencia a las distintas movilizaciones que se van a celebrar en ciudades españolas en solidaridad con Cuba, «su revolución» y contra el bloqueo y la «injerencia externa».

Desde la formación de izquierdas dicen que quienes están acusando al pueblo cubano de dictadura «solo quieren el fin de un modelo que ha demostrado que las cosas pueden hacerse de una manera distinta a la que imponen los poderes económicos que dominan el mundo».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: