La demanda global de energía eléctrica crecerá un 5% este año según la AIE

La demanda global de electricidad rebotará un 5 por ciento en 2021, pronostica la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su último Informe del Mercado de Electricidad, que fue publicado este jueves, la IEA señala que la demanda de energía eléctrica crecerá un 5 por ciento en 2021 tras haber sufrido en 2020 una caída del orden del 1 por ciento debido al impacto de la pandemia, y crecerá un 4 por ciento en 2022.

Los principales motores de la demanda serán las economías de Asia Pacífico, particularmente, China y la India.

La producción de las energías renovables crecerá un 8 por ciento en 2021 y más de un 6 por ciento en 2022, pero esta expansión no será lo suficientemente fuerte y cubrirá algo más de la mitad de la demanda global de electricidad en este bienio. Un 45 por ciento de la demanda en 2021 y un 40 por ciento en 2022 será cubierto por las energías fósiles, correspondiendo el resto a la energía nuclear.

«La energía renovable va creciendo de manera impresionante en muchas partes del mundo, pero todavía no estamos donde necesitamos estar para poder llegar a cero emisiones netas a mediados de siglo», señaló el director de Mercados de Energía y Seguridad de la AIE, Keisuke Sadamori.

Para pasar a una trayectoria sostenible, a juicio del experto, «necesitamos  un masivo incremento de la inversión en tecnologías de energía limpia, especialmente en energías renovables y eficiencia energética».

Debido a un intenso uso de energías fósiles, ante todo el carbón, las emisiones del CO2 en el sector de electricidad crecerán un 3,5 por ciento en 2021 y un 2,5 por ciento en 2022. La producción de energía eléctrica a partir del carbón se incrementará en un 5 por ciento en este ejercicio y en un 3 por ciento en el siguiente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: