Nicaragua recibe cuarto lote de vacunas rusas Sputnik V

Las autoridades sanitarias de Nicaragua confirmaron este viernes el arribo al país del cuarto lote de vacunas rusas Sputnik V anti-covid-19, aunque sin revelar la cantidad de dosis recibidas.

«Para nosotros es muy importante porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación, específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19», dijo la ministra de Salud, Martha Reyes, al recibir el nuevo cargamento en el aeropuerto internacional capitalino Augusto C. Sandino.

Reyes explicó que el programa nacional de vacunación contra el covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) comenzó en Nicaragua con un grupo de riesgo clave, los pacientes con enfermedades renales y los cardiópatas, para luego continuar con quienes tienen padecimientos oncológicos y finalmente según grupos de edades y aquejados de dolencias crónicas de base como hipertensión y diabetes.

La ministra calificó de estable el comportamiento epidemiológico del covid-19 y destacó el esfuerzo del Gobierno en la gestión de las vacunas.

La campaña de vacunación contra covid-19 en Nicaragua arrancó el 2 de marzo.

El 10 de junio la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó un préstamo de 100 millones de dólares destinado a la compra de vacunas suficientes para inmunizar al 70 por ciento de la población, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: