Salvamento Marítimo rescata una patera con 18 migrantes y un fallecido a bordo al sur de Gran Canaria

La Guardamar Talía traslada a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria).

El avión de Salvamento Sasemar 103 realiza búsquedas al sur de las islas debido a alertas de salidas de embarcaciones.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una patera con 18 varones magrebíes en aparente buen estado y un fallecido a bordo tras ser localizada cuando se encontraban a unos 150 kilómetros al suroeste de Gran Canaria.

La patera había sido avistada sobre las 11:40 por al avión de Salvamento Sasemar 103, que durante estos días realiza búsquedas al sur de las islas debido a varias alertas de salidas de embarcaciones con migrantes desde la costa de Dajla, Sahara.

Seguidamente se activó a la Guardamar Talía, si bien al estar a unas cinco horas de navegación, se dio aviso a los buques cercanos a la patera, de tal forma que el Alabamavie, con bandera de Bermudas, que estaba a algo más de una hora de la embarcación pudo llegar hasta ellos para darles apoyo, pudiendo así el avión Sasemar regresar a su base.

Finalmente, pasadas las 16.00 horas la Guardamar Talía llegó a la zona donde estaba el buque con la patera y rescató de esta última a 18 hombres migrantes y el cuerpo de una persona fallecida, trasladándolos a todos al puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde se espera que atraquen sobre las 22.00 horas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: