El Ejército ucraniano rompe la tregua y ataca con lanzagranadas dos poblados en Donbás

Las tropas del Gobierno ucraniano violaron dos veces el cese del fuego en un día y atacaron con lanzagranadas y ametralladoras zonas urbanas de Lugansk, denunciaron las milicias.

«En las últimas 24 horas se registraron dos violaciones del alto el fuego por parte de las fuerzas ucranianas», dijo a Sputnik un representante la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en el centro conjunto para la supervisión del armisticio.

El Ejército ucraniano atacó las localidades de Zhelobok y Molodiózhnoye con lanzagranadas y armas de grueso calibre.

De momento, no ha trascendido información sobre posibles víctimas entre la población civil.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: