Bolsonaro recibe el alta tras cuatro días internado en el hospital

El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta en la mañana de este domingo, tras cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de São Paulo por una obstrucción intestinal.

«El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal», dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario.

La nota oficial añade que Bolsonaro «continuará con seguimiento ambulatorio por parte del equipo médico asistente».

El presidente brasileño fue llevado al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia la madrugada del pasado miércoles, después de sentir dolores abdominales y un cuadro de hipo persistente.

El cirujano Antônio Macedo, que controla su evolución desde la puñalada de que sufrió en el abdomen en 2018, le revisó y optó por trasladarlo al citado hospital de São Paulo.

El equipo médico llevó a barajar la posibilidad de realizar una operación de emergencia para deshacer la obstrucción, pero fue descartada tras la buena respuesta del presidente al tratamiento más conservador.

En los primeros días en el hospital, Bolsonaro usó una sonda nasogástrica para alimentarse; el viernes 16 empezó a recibir una dieta líquida, y el sábado 17, una dieta cremosa.

Macedo aseguró que en los próximos días Bolsonaro podrá retomar su agenda normal, pero con algunos cuidados y realizando actividad física.

Durante estos días ingresado en el hospital, el presidente no se apartó del cargo y continuó reuniéndose con ministros por vía telemática.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: