Toni Valero, reelegido coordinador de IU Andalucía con el apoyo del 80,7% de los militantes

Toni Valero ha sido reelegido como coordinador de IU Andalucía después de que su candidatura a la Coordinadora Andaluza haya obtenido el apoyo del 80,7 por ciento de los militantes, frente al 14,9 por ciento de la de su oponente, el exconcejal de Osuna (Sevilla) Manuel Martín.

Después, la nueva Coordinadora Andaluza de IU, que se ha renovado en la XXIII Asamblea de la formación tras una votación telemática entre las bases, ha reelegido a Valero como coordinador general con el apoyo del 86 % de su centenar de miembros.

Los resultados de la votación de las candidaturas entre los militantes, que tuvo lugar de manera tanto presencial como telemática durante junio, se han hecho públicos este domingo en la segunda jornada de la Asamblea que se celebra en un hotel de Benacazón (Sevilla).

Con estos resultados, a los integrantes de la lista de Valero le corresponden el 84,5 % de los miembros de la nueva Coordinadora Andaluza, y a la de Manuel Martín, el 15,6.

Una vez elegida la coordinadora, sus integrantes han votado a la única lista que se ha presentado, la de Toni Valero, reelegido con el 86 % de los votos de este órgano.

El respaldo conseguido por Valero es el mayor que ha obtenido en su historia un coordinador en esta formación política.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: