Cuba agradece a la CELAC donativo de 800.00 jeringuillas para enfrentar al covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este lunes el donativo de insumos médicos realizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), como parte del plan regional de enfrentamiento a la pandemia de covid-19.

«Agradecemos gesto solidario de apoyo de la CELAC que México preside, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19», expresó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

El envío consistió en un paquete de 800.000 jeringuillas que se emplearán en la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según las autoridades sanitarias, hasta el momento se han aplicado en la isla 8.146.748 dosis de las vacunas cubanas anticovid-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Las cifras más recientes consultadas confirman que 2.091.439 cubanos –de 11.2 millones de habitantes que tiene el país- ya han completado el ciclo de inmunización con las tres inyecciones, casi el 20 por ciento de la población total.

Medios locales de prensa resaltaron que este envío de la CELAC, se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países contenidos en la estrategia de ese bloque regional para intentar frenar el impacto de la pandemia.

Cuba, sumergida en un tercer rebrote, acumula hasta el momento 288.392 casos de contagio al covid-19, y 1.966 fallecidos, desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, en las últimas 24 horas se reportaron 6.505 nuevos positivos y 61 muertos a consecuencia de esta enfermedad, y se mantienen 34.575 confirmados activos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: