Enviado de EEUU viaja a Ucrania y Polonia para abordar construcción de Nord Stream 2

El diplomático estadounidense Derek Chollet viajará este martes y hasta este viernes a Ucrania y Polonia, donde conversará con funcionarios de esos países sobre varios temas, entre ellos el gasoducto Nord Stream 2, informó este lunes el Departamento de Estado.

Chollet continuará con las «conversaciones diplomáticas con Ucrania y Polonia en varios temas, incluyendo las preocupaciones mutuas sobre el gasoducto Nord Stream 2 y la seguridad energética en términos generales», consignó el departamento en un comunicado.

El diplomático estará en Kiev los días martes y miércoles, cuando arribará a Varsovia, donde permanecerá hasta este viernes «para reforzar el valor estratégico de las relaciones de EEUU» con ambos países, según el texto.

Días atrás, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dijo que el Nord Stream 2 era un «arma» contra su país y «contra toda Europa en el futuro».

Más temprano este lunes, la operadora del proyecto, Nord Stream 2 AG, informó del comienzo del tendido en el tramo alemán, de unos 2,6 kilómetros de longitud.

Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: