Izquierda en América Latina saluda 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Líderes y personalidades de las fuerzas de izquierda en América Latina enviaron saludos a las máximas autoridades de Nicaragua, al cumplirse hoy 42 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que con motivo de la efeméride revolucionaria se une al júbilo del pueblo y el gobierno de Nicaragua y celebra el sacrificio de los héroes protagonistas de la hazaña conducente hacia una sociedad más justa, próspera y segura.

Hace 42 años la generación de jóvenes nicaragüenses fundadora del Frente Sandinista siguió el ejemplo de la Revolución cubana (1959) y en 1999 el comandante Hugo Chávez tuvo también un faro luminoso en la gesta de Nicaragua (a la hora de iniciar el proceso transformador en Venezuela), apuntó Maduro.

El mandatario bolivariano condenó la agresión política, económica y mediática que el imperialismo estadounidense impone en contra del pueblo nicaragüense.

A las salutaciones se sumó el exmandatario boliviano y líder del Movimiento al Socialismo en ese país suramericano, Evo Morales, quien expuso que la revolución de Nicaragua no está sola, pues la acompañan todos los pueblos que luchan por su liberación.

Nuestro máximo reconocimiento a la Revolución Sandinista en su aniversario (…) felicitaciones al pueblo nicaragüense y al hermano Daniel Ortega, apuntó el dirigente indígena.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, apuntó en su perfil de la red social Twitter ‘Extendemos un abrazo fraterno al presidente Daniel Ortega y nuestra solidaridad ante el complejo escenario internacional’.

Rodríguez saludó a su par nicaragüense, Denis Moncada, a quien manifestó que la ocasión es propicia para ‘reiterar nuestra firme solidaridad y amistad con el pueblo y gobierno nicaragüenses, en su incesante quehacer por el bienestar social y su lucha antiimperialista’.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, escribió en la misma plataforma digital: ‘Saludamos al pueblo nicaragüense por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. Reafirmamos nuestra lucha contra el imperialismo reavivando los pasos de Sandino’.

Este lunes las fuerzas progresistas en esta nación rememoran el 19 de julio de 1979, el triunfo de la insurrección armada del Frente Sandinista con el apoyo del pueblo que derrocó a la dictadura de Anastasia Somoza Debayle y dividió en dos la historia del país centroamericano.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: