Keiko Fujimori reconoce resultados de balotaje y victoria de Pedro Castillo en Perú

La candidata a la presidencia de Perú y líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, anunció el lunes que reconocerá los resultados del balotaje que dan como ganador al postulante por Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo.

«El día de hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo Fujimori en conferencia de prensa.

En el balotaje del 6 de junio, Pedro Castillo se enfrentó a Keiko Fujimori, obteniendo una victoria por poco más de 44.000 votos, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El lunes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó los pedidos de nulidad de actas de proclamación favorables a Castillo interpuestos por Fuerza Popular.

En días anteriores, el JNE había rechazado los más de cien pedidos que hizo el fujimorismo para anular actas en mesas de sufragio en las que Castillo había obtenido mayoría de votos.

Luego de haber desestimado todas las acciones de Fuerza Popular para restarle votos a Castillo y evitar su ascenso al poder, el JNE anunció que esta semana tendrá lugar la ceremonia para proclamar oficialmente a Castillo como mandatario para el periodo 2021-2026.

Castillo deberá asumir como presidente el 28 de julio, día en que Perú celebra 200 años de su independencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: