Secretario de Estado de EEUU se reúne este lunes con opositora de Bielorrusia en reunión cerrada a los medios

El secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, se reunirá este lunes en Washington con la autodenominada líder de la oposición bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

«El secretario Blinken se une a la reunión de la subsecretaria (Victoria) Nuland con la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya «, dijo el Departamento de Estado en su cronograma público, y agregó que la reunión estaría cerrada a los medios de comunicación y que se llevaría a cabo a las 12:10 hora local (16:10 GMT).

Tijanóvskaya planea discutir cómo EEUU podría brindar asistencia efectiva a los bielorrusos y a la sociedad civil, así como nuevas sanciones contra el régimen, dijo su oficina en un comunicado este lunes.

En Washington, Tijanóvskaya también se reunirá con el consejero del Departamento de Estado, Derek Chollet, seguido de reuniones con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y varios senadores este martes, según su oficina de prensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: