Superávit comercial de la eurozona cae hasta €7.500 millones en mayo

El superávit del comercio exterior de la eurozona se redujo hasta 7.500 millones de euros en mayo, frente a los 10.900 millones registrados en abril, informó la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Mientras, los expertos encuestados por la agencia Trading Economics, esperaban que el saldo positivo se situara en los 16.400 millones de euros.

Según Eurostat, en términos anuales, el superávit comercial en mayo disminuyó un 16 por ciento, respecto a los 8.900 millones de euros registrados en mayo de 2020.

En particular, las exportaciones de bienes desde la eurozona aumentaron un 31,9 por ciento interanual, hasta 188.200 millones de euros, al tiempo que las importaciones, un 35,2 por ciento, hasta 180.700 millones de euros.

En cuanto a la Unión Europea, el superávit de su comercio exterior se situó en mayo en 7.900 millones de euros, al incrementarse un 19,7 por ciento en términos anuales. Las exportaciones e importaciones en el bloque europeo crecieron en dicho periodo un 32,8 y 33,7 por ciento, respectivamente.

Los economistas de Eurostat estimaron, además, que la inflación anual en los 19 países de la eurozona en junio se desaceleró hasta el 1,9 por ciento, lo que coincidió con la previsión de los analistas encuestados por el portal DailyFox.

En mayo, el ritmo de la inflación se estimaba en el 2 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: