Virtual presidente electo de Perú anunciará gabinete cuando sea proclamado oficialmente

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Castillo, indicó este lunes que dará los nombres de las personas que conformarán su Gabinete Ministerial una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga oficial su proclamación como jefe de Estado para el periodo 2021-2026.

«Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que correspondan para el gobierno del Bicentenario», indicó Castillo a través de la red social Twitter.

En el balotaje del 6 de junio, Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), se enfrentó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha); obteniendo una victoria por poco más de 44.000 votos.

Este lunes, el JNE rechazó los pedidos de nulidad de actas de proclamación favorables a Castillo interpuestos por Fuerza Popular, dejando el camino expeditivo para su proclamación oficial en los próximos días.

Castillo deberá asumir la presidencia el 28 de julio, día en el que Perú celebra 200 años de su independencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: