Canciller cubano denuncia amenazas contra los cubanos residentes en EEUU que abogan por una mejor relación con su país

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció este martes el aumento de las amenazas contra los cubanos residentes en EEUU que abogan por una mejor relación con su país.

«Preocupa el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida (sur de EEUU) contra cubanos residentes en EEUU que se oponen a una intervención en Cuba. Cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones», expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

Miami, una ciudad al sureste de EEUU, es donde se reúne la mayor cantidad de emigrados cubanos en ese país, y donde está presente el núcleo más importante de opositores al Gobierno de La Habana.

Uno de los casos más notorios es el del cubanoamericano Carlos Lazo, un activista por el mejoramiento de relaciones entre ambos países, que actualmente realiza una caminata de 2.000 kilómetros de Miami a Washington, abogando por el fin del bloqueo económico que EEUU imponer a Cuba hace 60 años, que ha recibido amenazas de todo tipo a través de las redes sociales.

Las autoridades de la isla han denunciado reiteradamente que los disturbios callejeros fueron alentados desde esta ciudad, a través de las redes sociales, a partir compañías norteamericanas que dominan el ciberespacio, y con la participación de grupos que adversan contra la Revolución cubana, con el empleo de imágenes falsas, manipuladas y fuera de contexto.

Las protestas ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio se han replicado en Miami, con la presencia de miles de personas en las calles, exigiendo una intervención militar de EEUU en la isla.

A su vez, desde algunas emisoras radiales de Miami en español se alienta a la desobediencia, la violencia, la agresión a las fuerzas del orden, que generen una situación de caos y justifiquen la intervención militar estadounidense.

A pesar de que algunos medios de comunicación replican que las protestas callejeras se mantienen en Cuba, en la isla solo se reportaron manifestaciones en algunos puntos del país el domingo 11 y algún que otro hecho aislado el lunes 12 de julio.

Como resultado de estas protestas, caracterizadas por hechos violentos y acciones de vandalismo, resultó muerta una persona en condiciones todavía no precisadas, decenas de heridos entre los manifestantes y los ciudadanos progubernamentales que le hicieron frente, y más de un centenar de detenidos, muchos de ellos ya en libertad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: