China limita la operación de sus gigantes de tecnología y finanzas

El Gobierno de Xi Jinping sigue sorprendiendo debido al cambio en el tratamiento de las gigantes nacionales. Empresas como Alibaba, Huawei o Xiaomi se encuentran en el centro de las nuevas regulaciones para asegurar la competencia del mercado interno y el desempeño seguro de las compañías chinas en las bolsas de valores extranjeras.

La información es hoy uno de los principales activos económicos y el Ejecutivo de Xi Jinping viene manifestando la importancia de protegerla desde que sancionó un endurecimiento de las normas en este sentido, en noviembre de 2020.

Desde entonces, las mayores empresas del país se vieron afectadas con multas por conductas monopólicas— como sucedió con la empresa de ventas digitales Alibaba—. Y más recientemente por restricciones a la operación en bolsa en el exterior. Esto llevó a algunos analistas a considerar que estas regulaciones imposibilitarán la salida al mercado internacional de nuevas compañías.

Según explicó a Sputnik la analista argentina Carla Oliva, especialista en política exterior de China, las medidas en términos de monopolio son nuevas para la nación, pero similares a las que tomaron naciones europeas e incluso EEUU respecto a empresas como Google, Amazon o Microsoft.

En lo que atañe a la salida a bolsa, indicó que el aumento de controles está más al cuidado de la información sensible para los intereses nacionales.

«Las principales motivaciones detrás de estas medidas se asocian con el flujo de datos y la tecnología (…). En un caso, los objetivos son proteger los datos y garantizar la seguridad nacional. En el otro, las normas buscan que las empresas chinas ayuden a desarrollar tecnología para desligarse de la influencia estadounidense», indicó la experta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: