Comité del Paro de Colombia convoca nuevas movilizaciones para este miércoles

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia convocó nuevas movilizaciones para acompañar este miércoles la presentación en el Congreso de las diez propuestas legislativas que elaboraron.

«Queremos reiterar nuestra invitación para que el miércoles 21 nos acompañen a la presentación de los 10 proyectos de ley y a continuar las movilizaciones pacíficas en apoyo a los proyectos y contra la política de este Gobierno», dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores que integra el CNP, Francisco Maltés, durante las manifestaciones del martes.

Los diez proyectos de ley que el CNP llevará al Congreso recogen las principales peticiones de quienes participaron en el pasado Paro Nacional, que tuvo lugar del 28 de abril al 15 de junio.

Las movilizaciones de apoyo a las propuestas legislativas iniciaron el martes y Maltés destacó que se realizaron en todas las capitales departamentales y de forma pacífica.

«Estas manifestaciones contaron con eventos culturales, artísticos que es otra forma de expresar la indignación en Colombia», añadió.

Los textos incluyen propuestas sobre la renta básica para ciudadanos de escasos recursos, educación superior gratuita y ayudas a pequeñas empresas para sostener el empleo, entre otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77697 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: