Legislador de EEUU y otros empleados del Congreso vacunados contraen covid-19

Un miembro del Congreso de Estados Unidos y varios empleados del edificio, todos ellos vacunados contra el covid-19, han contraído el virus, informó este martes el médico del Capitolio, Brian Monahan.

«Varios miembros del personal del Congreso vacunados y un congresista se han infectado con el virus», dijo Monahan en un correo electrónico.

El médico añadió que la variante delta del coronavirus se ha detectado en Washington, DC, y en los edificios del Capitolio, sede del Congreso, y representa un riesgo para las personas que no están vacunadas.

Este martes, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), Rochelle Walensky, dijo que la variante delta del nuevo coronavirus aumentó drásticamente en Estados Unidos y representa más del 80 por ciento de los casos.

La funcionaria añadió que se trata de un aumento de más del 50 por ciento respecto a la semana del 3 de julio en algunas partes del país.

Walensky precisó que la tasa de infecciones de esta variante era incluso mayor en las zonas con bajas tasas de vacunación.

A principios de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no le preocupaba que la variante delta del nuevo coronavirus tuviera el potencial de desencadenar una nueva gran epidemia en el país, pero sí que se pierdan vidas entre los que se niegan a vacunarse.

En ese sentido, instó a los estadounidenses que no han sido inmunizados contra el coronavirus a no pensar solo en sí mismos y vacunarse sin demora.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81281 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: