Manifestantes colombianos inician gran movilización en varias ciudades

Comenzaron este martes, en distintas ciudades de Colombia, las protestas convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP), con el fin de acompañar la presentación de 10 proyectos de ley.

Decenas de manifestantes empezaron a llegar a los puntos de encuentro en Bogotá, Cali, Medellín, Popayán, Bucaramanga y otras ciudades secundarias, para apoyar el llamado del CNP, reportaron medios locales.

Los proyectos de ley recogen las peticiones de los marchantes en el marco del pasado Paro Nacional, según un comunicado de la CNP, emitido previamente a la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

Los temas que tratan los documentos que llevarán al Congreso están relacionados con una renta básica para las familias más necesitadas del país, educación superior gratuita y una reforma a la Policía, entre otras.

Este 20 de julio comienza la el último año de legislatura del actual Congreso, que coincide también con el último año de mandato del presidente Iván Duque.

El Gobierno presenta también una nueva reforma tributaria este martes, luego de que su pasado intento desatara masivas protestas que comenzaron el 28 de abril y se extendieron hasta, por lo menos, el 15 de junio.

Sin embargo, algunas manifestaciones continuaron separadamente en ciudades como Bogotá y Cali.

CUSTODIA POLICIAL

Por su parte, la policía dispuso más de 65.000 uniformados para custodiar las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En los últimos días, la fuerza pública detuvo a integrantes de «Primera Línea» (jóvenes encapuchados que, en las pasadas protestas se enfrentaban con la policía con cascos, escudos de lata, gafas de protección y caucheras y piedras) en distintas ciudades del país. La policía los acusa de incitar al vandalismo durante esta nueva jornada de protestas.

Durante el pasado Paro Nacional, decenas de manifestantes perdieron la vida, según cifras oficiales y de organizaciones de derechos humanos.

De acuerdo con estas últimas, los manifestantes sufrieron de abuso policial que, en algunos casos, terminaron en su muerte.

Igualmente, fallecieron tres policías y encapuchados perpetraron actos violentos contra bancos, instalaciones de gobiernos locales y de policía, así como estaciones del transporte masivo de distintas ciudades.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: