Un premio Nobel de la Paz critica la política de EE. UU.

El ex jefe de la AIEA, diplomático y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei criticó duramente la política exterior de Estados Unidos. Describió su posición en un artículo para Project Syndicate.

Según ElBaradei, una de las mayores conmociones para él fue que Estados Unidos, que se enorgullece de su amor por la libertad y la justicia, persigue con demasiada frecuencia una “política exterior hegemónica y represiva. En particular, el premio Nobel recordó las guerras en Irak y Vietnam y señaló el apoyo de Washington a “dictadores despiadados.

La brecha entre cómo se presenta Estados Unidos y su política exterior ha profundizado la percepción ambivalente de Estados Unidos en el mundo árabe y el resto del mundo ”, señaló ElBaradei.

Según el autor del artículo, la situación puede corregirse mediante el “necesario cambio” de actitud de Estados Unidos hacia un enfoque más imparcial de las relaciones con otros países.

Anteriormente, se informó que en Siria, un dron estadounidense destruyó un camión con comida.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: