Acuerdo EEUU-Alemania por Nord Stream 2 contradice diálogos entre Biden y Putin

El acuerdo entre EEUU y Alemania, sus posturas hacia Rusia y Ucrania y sobre políticas de seguridad y energía plantean serias interrogantes y van a contramano del espíritu de las conversaciones entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo el miércoles el embajador del Kremlin en Washington, Anatoli Antónov.

«El documento plantea serias interrogantes e incluso una falta de comprensión sobre los ataques políticos hacia Rusia. El tono hostil hacia nuestro país es completamente opuesto al espíritu de los dos presidentes», dijo el diplomático en un comunicado en referencia a la reunión entre Biden y Putin celebrada el 16 de junio en Ginebra.

El miércoles, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 y una serie de medidas para apoyar a Ucrania y sobre la seguridad energética europea.

El gasoducto Nord Stream 2 fue uno de los principales temas de las negociaciones que se celebraron durante la reciente visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a Washington.

El proyecto tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.

Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: