Boricuas tenemos otra opción más

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Imagínese lo que podría lograr Cuba sin el bloqueo estadounidense. ¡Eso haría al gobierno de Estado Unidos (GEU) y su capitalismo lucir ridículo! 

El siguiente video nos presenta una 4ta opción para que los boricuas nos podamos liberar del colonialismo estadounidense que hemos sufridos por los últimos 123 años. Oprima el siguiente enlace para ver ese video:

El problema con estas 4 opciones es el pensar que los boricuas vivimos en una democracia.¿Dónde estuvo esa democracia cuando el GEU invadió militarmente a Boriken para hacerla su colonia? ¿Dónde estuvo esa democracia cuando el GEU obligó a los boricuas tener su ciudadanía de segunda clase? Y, ¿Dónde estuvo esa democracia cuando los puertorriqueños votaron 52% para convertir a Puerto Rico en el estados 51 de la Unión, y en vez de hacer lo que dice el Presidente Biden, el GEU dijo que eso lo decide su Congreso?

Ni el mismo GEU es democrático. ¡El GEU siempre ha sido un criminal que hace lo que le da la gana! ¿Qué ha hecho el GEU con el vote del mundo sobre cesar su bloqueo criminal contra Cuba? Por lo tanto, la 5ta opción es la mejor, y es una ley internacional desde el 1945.

La Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad por los últimos 76 años.

La ONU le ha pedido al GEU, en 40 resoluciones, que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. La ONU está en su 4ta Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo (2021-2030). ¿Por qué no hacemos lo que ha hecho Cuba por más de 60 años?

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. Dicha ley dice que todo país tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia. Y, para lograr eso, todo país puede usar todos los medios necesarios para descolonizarse. ¡Eso sería la forma más verdaderamente democrática bajo nuestra circunstancia!

http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

Para esta opción, los boricuas tendríamos que conocer a nuestra verdadera historia, y estar dispuesto hacer lo que nos pidió don Pedro Albizu Campos, “La patria es valor y sacrificio.”

¿Yanqui o boricua?

¡Pensemos fuera de nuestra programación colonial!

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: