Cae red que cobraba miles de dólares por ingreso a cuidados intensivos en hospital de Lima

Una red que cobraba hasta 82.000 soles (21.500 dólares) por ingresar a un paciente afectado por covid-19 a una cama de una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Lima fue desarticulada este miércoles, informó el Ministerio Público de Perú.

«El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a 9 presuntos miembros de una red que cobraba por ingresar a un paciente grave con covid-19 a la UCI del hospital Guillermo Almenara», informó el Ministerio Público a través de su cuenta en Twitter.

Según denunció la fiscalía, la mafia estaba dirigida por el coordinador de la Red de Salud del nosocomio, descubriendo que éste cobraba a los familiares de un paciente hasta 21.500 dólares por darle una cama en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de «abominable» el tráfico de camas UCI durante la emergencia sanitaria que vive el país.

«Es abominable que alguien pueda negociar con las camas UCI. Aquí la sanción tiene que ser drástica y cortar la corrupción en todos los niveles», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa local.

A la fecha, Perú registra 195.332 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.096.013 infectados y 4.075.040 vacunados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 191.148.056 casos confirmados de contagio, y 4.109.303 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77532 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: