Más de 40 países latinoamericanos reportan una variante del covid-19 de «preocupación»

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo este miércoles que 47 países latinoamericanos han detectaron una variante del covid-19 de «preocupación».

«Muchas de las variantes de hoy en día se están diseminando más fácilmente y están generando infecciones nuevas en todo el mundo. Hasta el momento 47 países latinoamericanos han detectado una variante de preocupación y 11 han detectado las cuatro de variantes más preocupantes: alfa, beta, gama y delta», dijo Etienne en conferencia de prensa

Además, advirtió que la pandemia del covid-19 sigue arraigada en América Latina por la baja vacunación e instó a frenar el avance mediante la inmunización.

«La pandemia sigue arraigada en la región, en especial en países con baja cobertura de vacunación. La diseminación de las variantes está tornando esto peor», dijo Etienne.

Etienne consideró que surgirán nuevas variantes del covid-19 si el virus sigue diseminándose ante la baja vacunación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: