Opinión positiva de relaciones entre blancos y negros en EEUU llega a mínimos en 20 años

La visión de los adultos estadounidenses sobre las relaciones entre blancos y negros cayó al nivel más bajo de optimismo desde 2001, según una encuesta de Gallup divulgada este miércoles.

«Actualmente, el 42 por ciento de los estadounidenses dice que las relaciones entre los dos grupos son ‘muy’ o ‘algo’ buenas, mientras que el 57 por ciento dice que son ‘algo’ o ‘muy’ malas», según un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Si bien la calificación más reciente de las relaciones entre negros y blancos en EEUU no es estadísticamente diferente del 44 por ciento de 2020, se ha erosionado 9 puntos porcentuales en los últimos dos años, momentos en que el país se vio sacudido por protestas y crecientes pedidos de justicia racial tras el asesinato a manos de la policía de George Floyd.

En 2001, el 70 por ciento de los adultos estadounidenses calificaban de manera positiva las relaciones entre negros y blancos.

Eso cambió en los últimos años luego de múltiples asesinatos de personas negras desarmadas por parte de agentes de policía en todo EEUU, agregó el comunicado.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas realizadas del 1 de junio al 5 de julio de 2021 con una muestra aleatoria de 1.381 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EEUU y el Distrito de Columbia, incluidas sobremuestras de adultos negros e hispanos.

La muestra total está ponderada para representar grupos raciales y étnicos proporcionalmente a su participación en la población de EEUU.

Para los resultados basados ​​en esta muestra de adultos nacionales, el margen de error es de +/- 3 puntos porcentuales en el nivel de confianza del 95 por ciento, según Gallup.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81317 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: