Desabastecimiento en Reino Unido por la ‘pingdemia’

Los supermercados británicos dijeron el jueves que algunos productos escaseaban y que las estaciones de servicio se vieron obligadas a cerrar después de que la aplicación oficial de salud les dijo a cientos de miles de trabajadores que se aislaran después del contacto con alguien con COVID-19.

Los periódicos británicos publicaron fotografías de primera plana de estantes vacíos en los supermercados, declarando un «pingdemic».

El secretario de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo a Sky News que el gobierno estaba «muy preocupado» por la situación, pero que no reconocía la caracterización de la red de los estantes de los supermercados «desnudos».

Con casos que se elevan a casi 50.000 al día en el Reino Unido, la aplicación de rastreo de contactos del Servicio Nacional de Salud les aconsejó a cientos de miles de personas que se aislaran durante 10 días.

La drástica reducción de personal que ha resultado ha sembrado el caos en sectores tan diversos como el suministro de alimentos, el transporte, los supermercados, la hostelería, la fabricación y los medios de comunicación. Para evitar interrupciones, muchas personas han eliminado la aplicación de sus teléfonos.

Sainsbury’s , la segunda mayor tienda de comestibles de Gran Bretaña, dijo que es posible que los clientes no puedan encontrar el producto exacto que buscan.

«Diariamente se entregan grandes cantidades de productos a las tiendas y nuestros colegas están enfocados en llevarlos a los estantes lo más rápido posible», dijo un portavoz.

Asda, el tercer actor de la industria, dijo que aunque más personal se ve obligado a aislarse a sí mismo, el nivel de ausencias se mantiene muy por debajo de lo que vio en el punto álgido de la pandemia el año pasado.

«Tampoco estamos en una posición en la que tengamos que cerrar tiendas», dijo un vocero.

La disponibilidad de productos fue «en gran medida buena en todos los ámbitos», aunque algunas tiendas no tenían líneas para climas cálidos: cervezas y refrescos, agua embotellada, helados y hojas para ensalada.

Pero su rival más pequeño, Islandia, dijo que había cerrado varias tiendas debido a la escasez de personal. BP dijo que tuvo que cerrar temporalmente un puñado de estaciones de servicio debido a la falta de combustible, con una escasez de conductores de vehículos pesados ​​agravada por los aislamientos de COVID-19.

Un organismo de la industria cárnica dijo el miércoles que las cadenas de suministro de alimentos estaban «al borde del fracaso», ya que las ausencias relacionadas con COVID-19 habían agravado una escasez crítica de mano de obra. 

Los datos oficiales mostraron que la aplicación había dicho a casi 620.000 personas que se aislaran en Inglaterra y Gales en la semana hasta el 14 de julio.

Los ministros del gobierno dicen que juega un papel importante en contrarrestar la propagación del virus, que ha matado a unas 129.000 personas en Gran Bretaña, la séptima cifra más alta del mundo. Han permitido que algunos trabajadores en roles críticos continúen trabajando, incluso cuando se les hace «ping».

Las infecciones han aumentado considerablemente en Gran Bretaña durante varias semanas. Pero un programa de vacunación que ha visto al 88% de los adultos recibir una dosis de vacuna y más del 69% a dos dosis parece haber debilitado el vínculo entre las infecciones y las muertes, y las muertes diarias se mantienen relativamente bajas.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (77773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: