Maduro denuncia intento de robo del oro de Venezuela depositado en Inglaterra

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que intentan robarse las reservas de su país depositadas en el Banco de Inglaterra, luego de que el Gobierno de Reino Unido emitiera una declaración de reconocimiento del dirigente opositor del país sudamericano, Juan Guaidó, como presidente interino.

«Más de 2.000 millones en oro las barritas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, entonces dicen que le pertenecen a un Gobierno que no existe en Venezuela, inventan un Gobierno de la Narnia de la fantasía para robarnos las empresas, el dinero, las cuentas y para robarle a Venezuela el oro; piratería del siglo XXI», expresó Maduro durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En las bóvedas del banco de Inglaterra reposan 31 toneladas de oro que le pertenecen a Venezuela, valoradas en mil millones de dólares.

Maduro ha pedido en reiteradas ocasiones que estos recursos sean entregados a su país para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La disputa en torno al oro se libra entre dos juntas de gobierno del Banco Central de Venezuela, una designada por Maduro y otra por Guaidó.

Ambas partes reclaman la autoridad sobre los estimados mil millones de dólares en reservas del Estado venezolano que la administración del expresidente Hugo Chávez (1998-2013) depositó en el Banco de Inglaterra hace más de una década.

Por su parte, el ejecutivo venezolano dijo que su intención era vender parte de los lingotes y transferir los recursos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77656 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: