Presidente de Argentina asistirá a la asunción de mandatario electo de Perú

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistirá el próximo miércoles 28 a la ceremonia en la que tomará posesión de su cargo el mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El presidente asistirá», ratificaron a esta agencia desde el entorno de la Cancillería.

También presenciará el traspaso de mando el canciller Felipe Solá, quien llegará a Lima el lunes procedente de México tras haber participado en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en la capital este sábado.

Alberto Fernández, por su parte, viajará a Lima el martes, un día antes de la ceremonia que consagrará al líder de Perú Libre como presidente electo para el período 2021-2026.

El jefe de Estado argentino y el canciller regresarán al país el mismo miércoles, tras la asunción.

La ceremonia coincide con las celebraciones en Perú por el Bicentenario de la Independencia, que fue declarada el 28 de julio de 1821 por el general José de San Martín.

Fernández fue el primer mandatario de la región en reconocer la victoria del dirigente de Perú Libre al felicitarlo como presidente electo el pasado 10 de junio.

El Jurado Nacional Electoral de Perú reconoció oficialmente la victoria de Castillo el 19 de julio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77745 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: