Una compañía china revela su nuevo automóvil volador eléctrico

La compañía china XPeng Motors compartió imágenes del vuelo de su nuevo coche eléctrico volador, el X2.

Desde su fundación en 2014, XPeng Motors, con sede en Guangzhou, se dedica a la producción de vehículos eléctricos. Más recientemente, sin embargo, la compañía ha incursionado en el desarrollo de automóviles voladores a través de su filial XPeng Huitian.

A través de las redes sociales, XPeng Huitian compartió imágenes exclusivas de su nuevo prototipo. El X2 es el coche volador de quinta generación de XPeng y, según el presidente de la compañía, He Xiaopeng, «marca un paso más hacia un automóvil volador más seguro y disponible», detalló Electrek.

A través de su cuenta en la red social china Weibo, Xiaopeng compartió un vídeo de unos 90 segundos en el que se puede ver por primera vez al X2.

El automóvil eléctrico, según medios locales, pesa un total de 360 kilogramos y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kilogramos. Tiene una autonomía de 35 minutos de tiempo de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El X2 posee ocho grupos de baterías independientes, los cuales ofrecen una fuente de alimentación redundante, en el caso de que alguna celda deje de funcionar durante el vuelo. El novedoso vehículo cuenta, además, con un sistema de monitoreo ininterrumpido para detectar cualquier problema potencial antes de que se agrave, subraya Electrek.

El vehículo eléctrico es capaz de alzar vuelo gracias a ocho hélices en cuatro ejes y, de ser necesario en una emergencia, tiene paracaídas de eyección a disposición de sus pasajeros.

El predecesor del X2, el Voyager X1, se mostró al público en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado abril. Desde entonces, el auto volador se ha sometido a más de 10.000 vuelos de prueba.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (77751 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: