Juramenta nuevo Congreso de Perú y se convoca a elección de Mesa Directiva

Los miembros del flamante Congreso de Perú juramentaron este viernes en sus cargos para el periodo 2021-2026 y la Junta Preparatoria procedió a convocar al Pleno para el lunes 26 de julio a fin de elegir a la Mesa Directiva.

«El presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 a las 8.00 hora local (13.00 GMT) a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva», indicó el parlamento a través de un comunicado.

Este viernes, en una ceremonia presencial aunque dividida en pequeños grupos de parlamentarios a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, los 130 representantes juraron en sus cargos.

Ellos fueron elegidos en los comicios generales celebrados el 11 de abril pasado.

Lo que resta es elegir, mediante votación secreta, a la primera Mesa Directiva que tendrá el nuevo Legislativo.

La Mesa Directiva tiene como función dirigir los debates y votaciones del Pleno, y está integrada por el presidente y tres vicepresidentes.

El nuevo Congreso deberá acompañar en su gestión al presidente electo, Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), quien asumirá el poder el 28 de julio, fecha en que Perú celebra 200 años de independencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: